¿DE QUÉ VA «COCINAR CON ALMA»?

Ok, ahora que habemus título, querrás saber de qué va el libro, ¿no? Pues según las pocas personas que han leído el manuscrito, «COCINAR CON ALMA» es una invitación a disfrutar de los sentidos con alegría. ¡Y me encanta que lo digan, porque es cierto!

Pero, si me preguntas a mí, te diría que el libro es una llamada al empoderamiento femenino.

Me toca mucho las narices que sólo 1 de cada 10 restaurantes españoles con estrella Michelin tenga a una mujer al frente. Y me come la moral que el 84% de las mujeres españolas cocinemos a diario en nuestras casas y que no seamos nosotras quienes decidamos qué cocinar, cuánto cocinar y cómo hacerlo.

Ahora que, por fin, las mujeres estamos alzando la voz masivamente en contra del acoso sexual, la discriminación salarial en el trabajo, la infantilización en la sala de partos y la maternidad como mandato, ya va siendo tiempo de que también nos empoderemos frente a los fogones.

Así que he dedicado las páginas del nuevo libro a tratar de promover un cambio de mentalidad que nos permita sentirnos más relajadas, seguras de nosotras mismas y libres de hacer lo que mejor nos parezca en nuestras propias cocinas. Que seamos nosotras, y sólo nosotras, quienes decidimos lo que echamos a la sartén. No los gurús de la gastronomía, ni las series de televisión, ni nuestros maridos, ni Instagram.

¡Viva la igualdad en la cocina! ¡Viva la cocina feminista!

Foto | Fabián Vázquez Savareikas de Talking Design Studio