¿PARA QUIÉN ES «COCINAR CON ALMA»?

Ayer hice mi primera entrevista de radio para promocionar «COCINAR CON ALMA» y disfruté muchísimo… En cuanto tenga el enlace, ya te lo pasaré para que puedas escucharla si te apetece. Y lo que más me gustó fue poder responder en público a una pregunta que suelen hacerme en privado con formulaciones diferentes: ¿Para quién es tu libro? ¿A quién está dirigido? ¿A quién le interesan especialmente sus contenidos?

La solapa del libro da una versión. Léela y verás que dice que «COCINAR CON ALMA» “es un libro para mujeres que quieren ser más felices… y buscan conseguirlo de la manera más sencilla. Aunque les encantaría, tienen demasiadas responsabilidades para hacer un retiro espiritual. Tienen demasiado cansancio acumulado para practicar baños de bosque o descubrir la alegría de ordenar. Tienen la agenda demasiado llena para programar una aventura, regalarse flores o apuntarse a clases de yoga. No obstante, hay algo que hacen día tras día. Una y otra vez entran en la cocina, aunque sólo sea para prepararse un batido verde antes de salir corriendo a la oficina. ¿Por qué no transformar ese espacio cotidiano en un templo de alegría y bienestar? ¿Por qué no convertir el acto rutinario de preparar la comida en un arte de conquista y crecimiento personal?”

Qué bonito es el texto, ¿verdad? Bonito e inspirador. Pero si estuvieras sentada conmigo en mi cocina, te confesaría que el libro también lo he escrito para mí, para todos esos días en que me escucho a mí misma renegando frente a los fogones.

El escritor no es más que un mendigo contándole a otro mendigo dónde puede encontrar pan.

El hambre es compartida.

Foto | Mónica Bedmar